Introducción al Lean management (ILEM)

“30% formación, 70% acción”

El concepto Lean se refiere a la eliminación de todos los “desperdicios” de los procesos, es decir, cualquier actividad, consumo o gasto, que no esté directamente relacionado con el bien o servicio objeto del proceso, poniendo énfasis especial en incrementar la velocidad y reducir los tiempos de dicho proceso.

La implantación de la metodología Lean exige el conocimiento de los pilares, herramientas y técnicas con la intención de alcanzar los objetivos principales de rentabilidad, competitividad y satisfacción del cliente.

El seminario está enfocado a introducir a los alumnos en la cultura Lean y en el camino correcto hacia su comprensión y aplicación dentro de la organización y las instalaciones y la base se encuentra en los pilares del Lean.

OBJETIVOS

  • Comprender el significado de la cultura Lean en la gestión  de una instalaciones, ¿cómo surgió y por qué?
  • Ayudar a cambiar y mejorar la  organización y su  gestión, apoyándose en sus cinco pilares
  • Conocer los  principios de la  implantación y de la utilización de sus herramientas
  • Entender  sus cinco pilares para adaptarse e integrarse fácilmente en la cultura, dándole especial importancia a la persona y al trabajo en equipo
  • Aplicar y utilizar prácticamente estos conocimientos a través de los ejercicios propuestos

DESTINATARIOS

  • Mandos intermedios responsables de equipos
  • Personal operativo (operarios y administrativos) y a los mandos intermedios responsables de equipos

Tanto si ya están trabajando en un entorno de cultura Lean y quieren mejorar en sus conocimientos y valoración profesional, como si están preparándose para ser nuevos profesionales de la logística, y en ambos casos quieren aprender algo tan importante y en auge en este mundo como es la Gestión de la cultura Lean.

CONTENIDOS

  • Introducción a la filosofía de gestión Lean
  • Mapa de Flujo de Valor “Value Stream Mapping”
  • Pilar 1: El Personal
  • Pilar 2: La Calidad
  • Pilar 3: La Estandarización y Normalización
  • Pilar 4: Los Plazos de Entrega
  • Pilar 5: La Mejora Continua
  • Lean en las Operaciones

MODALIDAD:

Presencial In-Company

DURACIÓN:

1 jornada de 8 horas

CATEGORÍA:

Fabricación

CÓDIGO:

ILEM

Para solicitar más información, envíe un correo a info@logistun.es

Recommended Posts

a un Comentario