El de mozo de almacén seguirá siendo uno de los puestos más demandados en el sector logístico en 2015

El sector de la logística y el transporte se está convirtiendo en uno de los principales motores económicos para mejorar la productividad de las empresas en nuestro país.

Los últimos datos de paro en España continúan siendo positivos y señalan, un mes más, una tendencia al alza en el empleo. Durante el mes de marzo se han contabilizado casi 17 millones de personas en situación de empleo y la afiliación media creció en 160.579 personas con respecto al mes anterior.

Estos datos, por tanto, comienzan a evidenciar un repunte en las contrataciones. En este contexto, Adecco sigue indicando cuáles son los sectores que presentan mejores perspectivas de empleo en España para poder orientar a los desempleados en su búsqueda a lo largo de todo 2015.

Así, por especializaciones, en el sector de la logística y el transporte, el de mozo de almacén será uno de los puestos que generará gran demanda a lo largo de 2015.

Actualmente, las personas en situación de desempleo podrán encontrar en estas profesiones una opción real para reincorporarse al mercado laboral o cambiar de orientación en su carrera profesional, ya que la formación necesaria no es tan cualificada como para otras posiciones que demanda el mercado, o la experiencia laboral puede ser menor que la requerida en otro tipo de ofertas de empleo.

Mozo de almacén

El sector de la logística y el transporte se está convirtiendo en uno de los principales motores económicos para mejorar la productividad de las empresas en nuestro país. Por ello, según ‘Adecco Logística y Transporte’,las figuras del mozo de almacén y mozo manipulador serán las que mayor demanda presenten a lo largo de 2015.

Las funciones de estos perfiles abarcan desde la manipulación de bultos para su posterior ubicación en el muelle o medio de transporte, la preparación de pedidos a partir de una hoja de ruta, comprobación y verificación de las mercancías y el retractilado de producto.

No se precisa formación específica y se valora contar con experiencia en empresas del sector logístico.

Se requieren personas con capacidad de trabajo en equipo, habilidad para el trabajo manual y razonamiento numérico, además, han de tener tolerancia a la monotonía y capacidad para el trabajo en situaciones de estrés.

En cuanto a la retribución, el salario medio de este tipo de perfiles oscila entre los 12.000 y los 15.000 euros brutos anuales.

Recommended Posts

a un Comentario