Curso de Control del estrés basado en ‘Mindfulness’

Duración
16 horas
Formación presencial de fin de semana: entrada viernes a las 18:00 y finalización domingo a las 13:00

Observaciones
El curso consta de clases teórico-prácticas en las que se imparten los conocimientos teóricos básicos con ejercicios en grupo y prácticas de relajación y de movimientos conscientes tipo yoga. Es recomendable traer ropa cómoda y una manta.

Profesor-Tutor
Nombre: Dolores Ruiz
Directora de Supply chain en Lactalis Forlasa e Instructora en prácticas de Maindfulness según la metodología de la Universidad de  Massachusetts, EEUU
Contacto: info@logistun.es

Descripción del Curso
Este curso permitirá al alumno ahondar que es el estrés y cómo lo percibe el profesional tanto a nivel emocional cómo corporal. No ayudará a conocer los estresores y a descubrir técnicas para afrontar y controlar  el mismo.

El programa MBSR enfatiza la capacidad “de parar y ver antes de actuar” para aprender a “responder en vez de reaccionar a los acontecimientos”. Las aplicaciones de MBSR se centran en trés ámbitos principales: 

1. Bienestar. Reducción de estrés, Tratamiento complementario para enfermedades crónicas.
2. Reforzar habilidades personales. Actitud, Atención, Comunicación, Regulación emocional.
3. Presencia  y conexión mayor con las personas. Empatía, Confianza, Toma decisiones.

Objetivos
A medida que progresamos  en el estudio y práctica del curso  debemos  ir comprendiendo:

  • Que pensamientos desencadenan el estrés en mí mismo y que emociones y percepciones tengo al respecto
  • Desarrollar las habilidades para regular los pensamientos estresores
  • Entender cómo el estrés se manifiesta en mi conducta y en mi cuerpo
  • Desarrollar habilidades para superar los efectos negativos.

Destinatarios
Este curso va dirigido a profesionales y mandos intermedios, con responsabilidad en la toma de decisiones de equipos en las empresas.

Conocimientos previos
No son necesarios.

Contenido

  1. Practicando Conciencia plena
  2. Percepciones de la realidad
  3. El Poder de las Emociones
  4. ¿Qué es la reacción del Estrés?
  5. ¿Responder o Reaccionar al Estrés?
  6. Comunicación consciente
  7. El poder del Silencio
  8. Gestión del tiempo

Material
Documentación para el alumno:
       Libro teórico.
       CD para prácticas en casa

Bibliografía recomendada:
        Andrés Martín Asuero. “Con Rumbo propio” Ed Plataforma (2010)
Kristin Neff, “Se amable contigo mismo” ed: Oniro (2012)
        Christopher Germer: “El poder del Mindfulness”, ed: paidos (2011)
        Vicente Simó. “Aprendiendo a prácticar Mindfulness” ed Sello editorial (2011)

Sistema de Evaluación
No existe sistema de evaluación.

(Descargar pdf)

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