Cómo gestionar y controlar el estrés de los profesionales a través de “Mindfulness”

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Esta práctica, nos ayuda a relajarnos, mejorar nuestra concentración y potenciar la empatía, y con ello mejoramos no solo  a nivel individual sino a nivel colectivo.

En los entornos laborales eficientes, cada vez más se diseñan experiencias destinadas a fortalecer la autoconciencia y el autocontrol.  “Mindfulness” contribuye a ello con enorme éxito para empleados y directivos.

Pero no solo en el entorno laboral,  sino en el académico, las organizaciones españolas incorporan también “Mindfulness” dentro de sus horarios.

Esta práctica, de raíces budistas, nos ayuda a relajarnos, a mejorar nuestra concentración y a potenciar la empatía. Con ello mejoramos no solo a nivel individual sino también a nivel colectivo.

Entre otros,  los beneficios principales de “Mindfulness” se pueden citar los siguientes:

• Estar más enfocado y concentrado en las metas.
• Tener mayor claridad mental para tomar mejor las decisiones.
• Potenciar la inteligencia emocional, gestionando mejor el estrés.
• Mejorar la capacidad para gestionar los cambios con efectividad.
• Potenciar habilidades como la empatía, la comunicación y la generación de confianza.
• Mejorar el liderazgo personal y la seguridad en uno mismo.
• Incrementar la capacidad creativa e innovadora.
• Ayudar  a ser mejor, tanto a nivel  personal como profesional, y a facilitar el contacto con los valores propios y la interrelación con los demás profesionales.

Por todo ello, desde Logistun se ofrece de forma periódica la oportunidad de gestionar y controlar el estrés de los profesionales en base al programa “Mindfulness Based Stress Reduction”. 

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